Adulto Mayor
  • 1

BOTON CONTROL FITNESS BOTON FITNESS INFANTIL BOTON BODY EVOLUTION

¡La fórmula para verte bien y sentirte mejor!

 

Brindamos un programa de entrenamiento 100% fiel al Método Pilates original. Una forma de ejercicio versátil que se adapta a tus necesidades: Si buscas mejorar tu bienestar físico y mental o un entrenamiento desafiante, en Pilates encontrarás la respuesta.

Reserva tu clase

Adulto Mayor

adulto mayor
Nuestro programa dirigido a la población de la tercera edad mejora la aptitud física, aumenta la fuerza, resistencia cardio respiratoria y contribuye a un excelente estado de salud mental.Algunos de los aspectos de mayor importancia son la pérdida de masa muscular y densidad ósea, que se manifiestan en pérdida de fuerza, equilibrio, coordinación y osteoporosis.

Esta situación va alejando progresivamente a la persona de sus tareas habituales, por miedo a una caída que pueda terminar en fracturas y otras complicaciones. La práctica nos enseña que quienes persisten en realizar una actividad física de forma constante, conservan en los últimos años de su vida mayor fuerza, masa muscular y ósea, que las personas sumidas en el sedentarismo.

El ejercicio unido a un estilo de vida sano va a retardar los procesos naturales del envejecimiento a la vez que nos va a aportar una mejor calidad de vida.

Las clases de Pilates dirigidas al adulto mayor, se dictan atendiendo las necesidades y capacidades específicas de cada uno, respetando las diferencias individuales, con una metodología y pedagogía acorde, pues todos los ejercicios del método Pilates, en todos los equipos, permiten modificaciones. Entre los beneficios del método Pilates están:

  • Aumento de la fuerza muscular y coordinación de los movimientos, disminuyendo la incidencia de caídas y fracturas.
  • Aumento del gasto calórico del organismo, contribuyendo a la pérdida de peso y al mantenimiento de la misma.
  • Mejora del sueño y sensación de bienestar general.
  • Disminución de las cifras de tensión arterial, con una gran mejoría de su cuadro clínico.