Historia

Historiadel programa de entrenamiento físico que considera el cuerpo y la mente como una unidad.

  • 1
  • 2
  • 3

Pilates es un sistema único de acondicionamiento físico desarrollado por Joseph H. Pilates, quien denominó ‪Contrología‬, al arte de estabilizar los músculos centrales, haciendo hincapié en la respiración y en la alineación de la columna.

Convencido que la salud se afectaba negativamente debido al estilo de vida moderno, la mala postura y una respiración ineficiente, ideó una serie de ejercicios y técnicas de entrenamiento, a la vez que se encargó del diseño e ingeniería de todos los equipos y especificaciones necesarios para enseñar sus métodos correctamente.

Después de desempeñarse como gimnasta, buzo y culturista, se mudó a Inglaterra en 1912. Al estallar la Primera Guerra Mundial, es internado en la Isla de Man, donde empieza el desarrollo intensivo de un sistema integral que llamó "Contrología". Estudió yoga y comenzó a rehabilitar a los soldados, para la cual usó una vieja cama de hospital, instalándole resortes; así nace su primer aparato para apoyar su método de acondicionamiento físico.

Al finalizar la guerra, regresa a Alemania, donde es contratado para entrenar al ejército alemán, deportistas de alto rendimiento y colabora con expertos en danza como Rudolf Laban. Decepcionado de las condiciones políticas y sociales por las que atravieza su país, decide mudarse a Estados Unidos en 1926; es en este viaje donde conoce a su futura esposa Clara. Con ella funda un estudio en Nueva York y en compañía de Romana Kryzanowska, aplican el método a bailarines, deportistas, personalidades del cine y la farándula.

Joseph Pilates escribió varios libros y también fue un inventor prolífico, con más de 26 patentes citadas.  Junto con su esposa Clara entrenó a distintos discípulos que se encargaron de conservar y difundir su método, aunque sólo hasta principios del siglo XXI el Pilates toma auge entre los círculos sociales.

Filosofía del método

En Pilates Body Evolution somos fieles a la filosofía del método Pilates original, este método tiene claramente definidos unos principios que son: concentración, control, centro, fluidez en los movimientos, respiración y precisión. Cada ejercicio está concebido para integrar estos principios, los cuales deben ser incorporados de forma correcta y ser trabajados de acuerdo a los conceptos fundamentales hasta que fluyan en forma natural y se conviertan en hábito.

Población

Pilates como método integral puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas, desde niños hasta adultos mayores, independientemente de llevar un estilo de vida sedentario o ser un deportista de alto rendimiento. Es también utilizado para rehabilitación física.

Horarios

Lunes a viernes de 6:00 a.m a 12:00 m. (terminando clase a la 1 p.m.) y 4:30 p.m hasta 7:30 p.m (terminando clase a las 8:20 p.m.)
Sábados de 8:00 a.m a 11:00 a.m.

Las clases tienen una duración de 50 minutos.

Niveles

  • Principiante
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Súper Avanzado

Convenios

15% de descuento para afiliados a:

  • Tarjeta Selecta
  • Coomeva Cooperativa